Ex Jefe de Gabinete de Senador Rossi asegura que platas que pedía, eran para beneficio personal del parlamentario socialista y cobró por cargos de gobierno.
“Son vergonzosos los hechos que están aconteciendo, pero no dan para sorprenderse ya“, dijo Berríos, quien en el pasado fue jefe de gabinete de Rossi, pero que tras su corta experiencia ha reconocido que dejó el cargo por hechos irregulares que pudo observar en ese breve período, justo cuando se decidía quiénes ocuparían las seremías y direcciones de servicios, en el mes de marzo de 2014.
Sobre el correo del actual jefe de gabinete de Rossi, Berríos sostuvo que “yo tengo otra lectura de este mail”, para luego realizar una grave acusación: “Este mail, para mí, ratifica cien por ciento que las personas que se están poniendo con esta cuota mensual compraron sus cargos“.
“Eso es”, afirmó Rubén Berríos, explicando con un diálogo ficticio cómo habría funcionado la operación: “-Yo lo voy a poner en este cargo. Le cuesta tanto mensual. ¿Usted está dispuesto? – Sí.“.
Berríos dijo que los consejeros regionales están preocupados por el tema del correo “porque dentro de la gente a la que él le estaba solicitando plata para una campaña política, son hoy día funcionarios de gobierno, con los que nosotros tenemos que trabajar día a día, gente que, a mi me queda más que claro, no están por sus competencias, sino que compraron sus cargos con un porcentaje mensual de sus sueldos. Si eso se prueba judicialmente, me imagino que puede haber hasta un delito”.