Publicado En: Dom, sep 6th, 2015

Senador Rossi en la cuerda floja. Correos electrónicos podrían hacer caer al parlamentario socialista

Un muy complicado escenario enfrenta el Senador del Partido Socialista, Fulvio Rossi. El parlamentario habría pedido muchos recursos a la empresa del ex yerno del General Augusto Pinochet, para financiar sus campañas y la de otros candidatos que incluso dicen no conocer que el Senador haya pedido plata en su nombre.

Los nuevos antecedentes muestran mail que el 24 de agosto del 2012, enviado por el legislador oficialista a Enrique Olivares, abogado de la minera no metálica, en donde le escribe: “Estimado Enrique: revisé el tema y te propongo lo siguiente…¿Será posible por los tres restantes una boleta para los concejales que no pueden recibir aportes?”

Otro email gatillante en su congelamiento de militancia, incluía una lista con 32 nombres nueve de los cuales fueron candidatos a alcaldes en las elecciones que pocos meses después, en octubre de 2012, se realizaron en el país. Cuatro de ellos resultaron electos. El resto eran postulantes a las concejalías de comunas como Arica, Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica. Los dineros sumaban, en total, $ 20 millones.

Tras estos reveladores emails, los candidatos aludidos que se “supone” que no tenían conocimiento de que el Senador “pidiera” plata por ellos, presentaron una demanda por estafa contra el parlamentario del norte.

De seguir su curso, ser desaforado y procesado, el Senador podría perder definitivamente su escaño en el Parlamento.

rossi