Publicado En: Dom, ago 30th, 2015

Hijo heredero del gran empresario Jürgen Paulmann, modifica por completo el servicio de SKY y lo cambia a un LowCost

El 4 de septiembre desaparecerá de los vuelos de Sky Airline su comida a bordo, y será reemplazada solo por un bebestible. Este es el primer paso concreto de un plan que prepara desde hace meses la aerolínea fundada por el empresario Jürgen Paulmann, hoy capitaneada por su hijo y sucesor, Holger Paulmann.

La hoja de ruta de la segunda aerolínea del país incluye varios cambios en los próximos 12 meses, de manera de transformarse en una compañía low cost, o de bajo costo, tan populares como masivas en Estados Unidos y Europa.

El CEO de la aerolínea, Holger Paulmann, explicó a “El Mercurio” que la razón del cambio es implementar un modelo de negocios sustentable, económicamente viable y más resiliente a los factores exógenos, como el valor del combustible y del tipo de cambio.

Sky Airlines

Puertas adentro, también privilegiarán los ahorros, principalmente a través del mayor uso de los aviones. Si hoy los 15 aviones de Sky -flota compuesta por A320 y A319- pasan en promedio menos de ocho horas diarias en el aire, después del cambio, la flota estará en vuelo más de 10 horas diarias, lo que permitirá diluir los costos de los viajes, principalmente el combustible.

Esto, reforzado con la drástica disminución de los vuelos con escala dentro del país: Si el año pasado el 80% de sus viajes hacía alguna parada, hoy solo operan con escala los vuelos Santiago-Punta Arenas y Santiago-Balmaceda, ambos con una detención en Puerto Montt.

A estos cambios se agregará que dejarán de operar la ruta Santiago-La Paz a partir de noviembre, pues tiene un factor de ocupación promedio menor al 50%.

Mostrando 2 Comments
Has dicho
  1. Mirta Eguiguren dice:

    “EL PAULMANN BUENO” EL HIJO LE CHACREÓ LA AEROLÍNEA

  2. Alberto Almarza dice:

    Que lastima observar al igual que en otras situaciones como los hijos que heredan las empresas de sus padres, cambian su rumbo con tanta facilidad…y en este caso vaticino lo peor …..la gracia de Sky era la comida casera a bordo….me imagino ahora pagando lo que ofrezcan y o tener que soportar los sandwich mal olientos que podran llevar los pasajeros……………………..ademas el lio que se armara con el cobro de las maletas……DIFICILMENTE VUELVA A VOLAR EN ESA EMPRESA.