Comitiva chilena liderada por Presidente Eduardo Frei, logra importante acuerdo con millonaria firma Ali Babá, para transacciones comerciales.
La Dirección General de la Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) del ministerio de Relaciones Exteriores, firmó este martes un convenio de cooperación con el grupo Alibaba, el más grande y popular grupo de compras online en China, con el objetivo de apoyar a los empresarios chilenos a seguir introduciendo sus productos al mercado chino.
El objetivo de este convenio es promover la participación especialmente de las pequeñas y medianas empresas exportadoras e incentivar y apoyar la internacionalización de las Pymes no exportadoras mediante la utilización de esta plataforma de comercio electrónico.
El compromiso se firmó en el marco de la visita que realizó a las oficinas del grupo Alibaba la comitiva chilena participante en Chile Week, liderada por el ex Presidente Eduardo Frei, actual embajador Plenipotenciario y Extraordinario para el Asia Pacífico. En lavisita también participaron el director de Direcon, Andrés Rebolledo, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, el embajador de Chile en China, Jorge Heine, y el agregado Comercial de Chile en Shanghai,
César Suárez.
Rebolledo, indicó que este acuerdo “es el resultado de meses de preparativos entre ambas partes. Espero que este instrumento fortalezca el comercio electrónico de productos chilenos en China. La próxima etapa será difundir los beneficios potenciales de este acuerdo en Chile y acordar el procedimiento operativo para la participación de las empresas chilenas en este portal”.
La comitiva chilena sostuvo una reunión de trabajo con el vicepresidente de Alibaba, Brian Wong, en la que se presentaron las plataformas disponibles en el Grupo Alibaba, los mecanismos de pago, los aspectos logísticos asociados a este comercio electrónico, y las potenciales actividades de marketing de productos chilenos en esta plataforma.
Wong, explicó que “Chile es conocido por la calidad de sus productos agrícolas, los cuales ayudaremos seguir aumentando su presencia en el mercado chino, especialmente a través de la cocina local, ya que nuestros consumidores están continuamente explorando nuevas culturas y experiencias”.