Donald Trump aumenta su ventaja respecto de sus contrincantes republicanos, para llegar a la Casa Blanca
El magnate norteamericano Donald Trump, ha mantenido su figura en un permanente huracán mediático, lo que ha generado importantes dividendos políticos ya que día tras día aumenta su distancia sobre los otros candidatos republicanos que aspiran llegar a la Presidencia de los Estados Unidos.
Bush, hermano del ex Presidente, perdió su respaldo entre los republicanos cayendo desde un 16 a un 8 por ciento en los últimos cinco días, según el sondeo online, tras la polémica del gobernador de Florida con Trump respecto a la política migratoria.
El respaldo a Trump se mantuvo casi sin cambios en alrededor de un 30 por ciento, muy lejos del resto de los aspirantes republicanos en la carrera por la Casa Blanca.
.
El respaldo a Bush cayó tras su polémica con Trump en los últimos días, en los que calificó al plan de deportar inmigrantes indocumentados y de construir un muro en la frontera con México como demasiado caro e irreal. También lo afectaron sus comentarios sobre los hijos de los inmigrantes.
“Los números de Bush han estado cayendo y está siendo ensombrecido por Trump”, dijo el encuestador de Ipsos Chris Jackson.
“Su argumento de que va a ser el hombre de los poderes establecidos es cada vez menos convincente”, agregó.
El respaldo a Trump ha ido creciendo, gracias a su imagen de un hombre que dice lo que piensa y muestra autoridad.