Sofofa vuelve a criticar la Reforma Laboral y llama a autoridades a “corregir el rumbo”
“Nos preocupa las consecuencias económicas que implicará ser uno de los dos países de la OCDE que no tendrán reemplazo en huelga”, dijo Hermann von Mühlenbrock.
El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Hermann von Mühlenbrock, nuevamente llamó al Ejecutivo y al Senado a introducir cambios al proyecto de reforma laboral.
“Lo que nos preocupa es la propuesta de una reforma laboral basada en un mal diagnóstico, nos preocupa las consecuencias económicas que implicará ser uno de los dos países de la OCDE que no tendrán reemplazo en huelga (…) Nos preocupa coartar la libertad de los trabajadores para relacionarse y negociar con sus empleadores, más allá de su afiliación a un sindicato o a un grupo negociador”, afirmó el dirigente gremial.
“Por eso creemos que es el momento para que el Gobierno y los senadores corrijan el rumbo y escuchen los llamados transversales a modificar el actual texto, elaborando una ley que sea realmente beneficiosa para todos los chilenos”, dijo en el marco del seminario “Quién gana con la Reforma Laboral”.
Von Mühlenbrock hizo un matiz y dijo que sus críticas no representan las del empresario propiamente tal sino que de la empresa y de las distintas relaciones que giran en torno a ella.
“La empresa es la conjunción de trabajadores, empresarios, comunidades, proveedores y clientes, entre todos. Son en todos ellos en los que tenemos que pensar cuando desarrollamos una política pública”, sostuvo.
“Tenemos hoy la oportunidad única de hacer una reforma laboral verdaderamente moderna que mire hacia el país al cual queremos llegar y no al país que dejamos hace 40 años” concluyó.
Con información de Diario Financiero.