Publicado En: Jue, may 2nd, 2013

Nicolás Maduro: “No queremos otro Pinochet” haciendo referencia a la oposición venezolana

El ex Presidente de Chile, General Augusto Pinochet Ugarte, es llevado a la palestra por el cuestionado y no reconocido ( por la mitad de su país ) Presidente Nicolás Maduro de Venezuela.

nmaduro

Maduro  llamó a Europa a “abrir los ojos” con respecto a la política en Venezuela, donde advierte que se están dados todos “los ingredientes de un extremismo de derecha”, lo que permite que haya un riesgo de que surja “un nuevo Pinochet”.

En medio del clima de tensión desde su elección el 14 de abril -resultados que la oposición venezolana liderada por Henrique Capriles impugnará-, el Mandatario dijo que “habrá paz, habrá democracia” pero que impedirá que llegue al poder un “proyecto extremista de derecha”.

“Lo que quiero decirle a Francia y a Europa es que impediremos que en Venezuela surja un nuevo Pinochet. Lo haremos por la vía democrática”, afirmó al periódico galo “Le Monde”.

“Llamo a Europa a abrir los ojos” ya que “hay una percepción caricaturesca de Venezuela. La gente piensa que en Venezuela hay una dictadura”, indicó.

El Jefe de Estado estimó que no toda la oposición puede ser reducida a “fascistas” pero señaló que la socialdemocracia o la democracia cristiana está “desapareciendo”, está “siendo arrollada por una derecha extrema”.

“Ganamos 17 de las 18 elecciones de los últimos catorce años. Acabamos de hacer frente a la elección más difícil ya que nos encontramos sin el comandante (Hugo) Chávez que era el alma de la revolución bolivariana”, dijo Maduro, heredero político del fallecido líder venezolano y que se impuso en las presidenciales de abril por 1,49% de los votos frente a Capriles.

Maduro también pidió “respeto” al Presidente estadounidense Barack Obama, “respeto para América Latina”. El líder venezolano estimó que en Estados Unidos “hay un grupo ultraconservador y terrorista (…) que está detrás de los planes para desestabilizar a Venezuela”.

El sucesor de Chávez indicó además que se han inspirado en la experiencia económica china para crear “zona económicas especiales” para atraer inversiones.

“Tenemos todas las condiciones para convertirnos en una potencia agroalimentaria”, indicó.