Publicado En: Mar, jul 28th, 2015

Sigue la estrategia revanchista para desviar atención en La Moneda. Ahora Carmen Gloria Quintana dice que perseguirá a ex Primera Dama Lucía Hiriart de Pinochet ( de 93 años )

QUINTANA: AHORA PERSEGUIRÉ A LUCIA HIRIART DE PINOCHET Y A FIGURAS DEL REGIMEN MILITAR

Carmen Gloria Quintana, afectada en el  Caso Quemados, cuando una patrulla militar la atacó tras participar en manifestaciones  de extrema izquierda y sufriendo graves quemaduras, habló para Radio Cooperativa, señalando que comenzaría una etapa perseguir a   figuras de la Centro Derecha, para adjudicarles responsabilidades civiles de los enfrentamientos que existieron en Chile, durante el Gobierno Militar con grupos paramilitares de izquierda, que hoy se pretenden presentar como víctimas.

Quintana selañó: “No olvidemos que esta dictadura fue cívico-militar apoyada por la derecha, hubo ministros que salieron a encubrir lo que habían hecho los militares, diciendo que esto era un complot internacional, que yo me había quemado sola y una serie de argumentos, por lo tanto, ellos pueden tener responsabilidad penal”, dijo.

Quintana apuntó directamente al actual senador de la UDI Juan Antonio Coloma, al ex ministro de Hacienda Hernán Büchi y al ex diputado de RN y ex subsecretario del Interior del régimen del general Pinochet, Alberto Cardemil.

“Coloma, Lavín, Büchi también estuvo sustentando esta dictadura, Cardemil, que fue a hablar a Naciones Unidas, diciendo que en Chile no se violaban los derechos humanos, y tantos otros”, dijo.

Y subrayó: “Incluso yo ahora voy a perseguir penalmente a la señora Lucía Hiriart de Pinochet, porque ella hizo unas declaraciones al respecto”, aludiendo a las declaraciones que la viuda del ex Presidente de la República,  formuló en 1986 cuando ejercía como Primera Dama de la Nación, en que sostuvo que “para qué se queja tanto esta niña, si se quemó tan poco”.

Carmen Gloria Quintana reiteró también que “es el momento en que las Fuerzas Armadas rompan su pasado, se limpien y entreguen a todos los responsables, porque ya no solo los conscriptos y los que ejecutan las órdenes deben responder”.

lucia hiriart