Tras perder guerra contra la delincuencia, Gobierno busca nueva ley para dar señal de protección a la policía
Tras tener perdida la guerra contra la delincuencia y tras las declaraciones de la mandataria Michelle Bachelet, en relación a que el problema de la delincuencia no pasa por encarcelar a los delincuentes”, hoy el gobierno ha decidido hacer una pequeña señal al anunciar nuevo proyecto de ley que endurezca sanciones a quienes atenten contra un carabinero.
El gobierno incluirá en su agenda de proyectos de ley anti delincuencia, una indicación que propone el aumento de las penas -hasta 20 años de presidio- contra quienes agredan a Carabineros causando diversos grados de lesiones.
“Ingresaremos una indicación para elevar las penas en el caso de maltrato de obra a Carabineros, cuando haya lesiones desde leves a graves gravísimas o mutilaciones“, dijo Blanco -consignó el diario La Tercera- tras visitar el viernes, en el Hospital Militar, al oficial Muñoz, que se mantiene grave en el Hospital Militar, tras ser herido a bala en la cabeza, por un delincuente.
Aunque actualmente dichas sanciones llegan hasta los 15 años, la secretaria de Estado describió que “independiente que parte en presidio mayor en grado mínimo, la intención es elevar las penas de cárcel hasta llegar a los 20 años de cárcel, es decir, llegar a presidio mayor en su grado máximo“.
La situación de violencia, robos y delincuencia, está insostenible. Sin dudas, el gobierno ha perdido por goleada su lucha contra los delincuentes.