Nueva política vial de Bachelet: Poner tarifa adicional para autos en Santiago
Bachelet anunció que su política para descongestionar Santiago, es agregar un nuevo impuesto. Los autos pagan iva, permiso de circulación, ahora el criticado “impuesto verde” que es mas bien un impuesto al lujo camuflado con “verde” y la mandataria pretende aplicar un nuevo impuesto para el transito en Santiago.
El combate que el gobierno quiere iniciar contra la congestión vehicular en Santiago y otras ciudades del país, pareciera que avanza por un carril de alta velocidad. Al anuncio de la semana pasada sobre la posibilidad de aplicar restricción permanente a los vehículos con convertidor catalítico, el Ministerio de Transporte sumará otra herramienta para ese objetivo: la tarificación vial.
De hecho, ambas iniciativas son parte de un proyecto, que el Gobierno presentará al Congreso en los próximos meses y que recoge las medidas planteadas por la Comisión de Promovilidad Urbana impulsada por Bachelet.
“A mediano plazo tenemos que considerar medidas como tarificación por congestión, que propuso la comisión (…) nosotros estamos actualmente desarrollando un proyecto de ley sobre promovilidad que recoge estas recomendaciones”, dijo el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo en el Foro Santiago 2041 organizado por Siemens. “Vamos a presentar prontamente la iniciativa al Congreso para discutir todos los instrumentos posibles y combatir la congestión, incluyendo la posibilidad de tarificar”, dijo.
La idea es para desincentivar el uso del automóvil y que los usuarios opten por otros medios, como transporte público o bicicleta.
fuente la tercera