¿Pegado al celular? El tiempo que lo usas revelaría si tienes depresión
Factores como los minutos de utilización, la localización que arroja el GPS, entre otros, ayudarían a evidenciar comportamientos depresivos, incluso, mejor que una autoevaluación.
Así lo concluyó la investigación publicada en el Journal of Medical Internet Research, tras realizar un análisis de datos de teléfonos inteligentes y de cuestionarios de bienestar de 28 personas.
Según el estudio, citado por Time, aquellas que gastan en promedio 68 minutos usando sus celulares cada día, tienen más probabilidades de ser depresivos.
Este trastorno se evidenciaría, además, en personas que permanecen más tiempo en solo uno o dos lugares – como la casa o el trabajo – y no recurren con frecuencia a otros espacios, dice el estudio.
De acuerdo con David Mohr, uno de los autores del estudio, la relación de la actividad telefónica y la depresión tiene que ver con el hecho de que “cuando la gente está deprimida tiende a empezar a evitar las tareas o cosas que tiene que hacer y usa el celular como una especie de distracción”.
Esta es una investigación preliminar, pero el equipo espera continuar con el trabajo para la utilización de sensores en los celulares.
“Una aplicación que la gente descarga en sus teléfonos sin tener que responder a cualquier pregunta puede ayudar a identificar sus estados depresivos con mayor eficacia y ayudarles a obtener tratamiento”, señala Time.