Golborne se bajó; Longueira es proclamado candidato de la UDI
Este lunes Laurence Golborne declinó su candidatura a la Presidencia de la República para el período 2014-2018, como abanderado de la Unión Demócrata Independiente (UDI).
El ex ministro del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, llegó esta tarde a la sede del partido, en medio del caos y la expectación por el anuncio, luego que el domingo dejará entrever que dejaba en manos del conglomerado su opción a La Moneda.
“No quiero ser un obstáculo a ninguna definición. En este momento, yo bajo mi candidatura a cualquier forma de postulación”, señaló Golborne, que al mismo tiempo agregó que deja en libertad de acción al partido agregando para definir a su futuro candidato a la Presidencia.
“No basta sólo el apoyo de la gente. Considero de tremenda importancia mantener a un partido unido en pos de los objetivos. Aquí no se trata de una persona, no se trata de un partido ni de una alianza, se trata de Chile y ese objetivo lo vamos a lograr desde la unidad, detrás de una figura que puede cumplir la alianza completa”, expresó durante su declaración.
Además, reiteró su deseo de que hayan primarias en la Alianza: “no me parece disponible ir a una primaria para no generar más problemas, lo que sería no conseguir otro gobierno de la alianza”.
A continuación, el presidente de la UDI, Patricio Melero, agradeció las palabras del ahora ex abanderado del partido: “siendo independiente estuviste dispuesto a defender al partido, tenemos una enorme gratitud contigo”, señaló en primer término.
Prosiguió diciendo: “sabíamos que eras grande cuando te nombramos candidato, una persona que tiene la mirada puesta en el país, cuando te conocimos y en la forma que conociste este partido”.
“No ha sido fácil aceptar esta declaración, lo único que me nace en este momento es decirte. Quiero pedirte perdón por no haber cumplido, por haberte acompañado de la manera correcta”, continuó Melero.