Facebook Music: Zuckerberg negocia con sellos discográficos
La mayor red social del mundo, que cuenta con más de 1,450 millones de usuarios, busca acceder al sector de la música que, aunque ya está un tanto saturado, tiene un futuro prometedor gracias a las novedosas formas de consumo que da Internet y las reproducciones por “streaming”.
La idea aún no está del todo clara, pero Facebook está decidido a ingresar al mundo de la música de alguna manera, al parecer todo esto a raíz de que Apple lanzó su plataforma de “streaming”, demostrando que este tipo de servicios, como el que también ofrece Spotify, garantizan ganancias.
Supuestamente Facebook ha mantenido conversaciones con firmas de música como Warner, Sony y Universal, pues quiere generar algo totalmente único que no se haya visto en el sector, pero la información aún no ha sido confirmada oficialmente.
Parece que uno de los objetivos principales de la red social es hacer que sus usuarios no visiten otras páginas más que la suya, pues en ella encontrarían todo lo que buscan, es decir, centralizarían los contenidos. Una prueba de ello es el incremento de los videos subidos directamente a Facebook por los usuarios, siendo la música el próximo paso.
Aunque hay otra explicación del porqué este acercamiento a las firmas distribuidoras de música: los videos subidos por los usuarios que incorporan canciones sujetas a derechos de autor son eliminados automáticamente. Lo que llevaría a Facebook buscar el evitar las demandas de los artistas.
La única forma de saberlo es esperar algún comunicado de Facebook, aunque sin importar esto, la red social quiere arrasar, pues ya ha lazado su ofensiva a YouTube en cuanto a la publicidad de video en línea, pues incorporó una nueva característica que hará posible compartir los ingresos con los creadores del contenido, otorgándoles un 55% de las ganancias publicitarias que produzcan sus videos subidos directamente a la red social.