BACHELET se cuelga de La Roja para tapar el rechazo ciudadano y logra subir 5 puntos a costa de los deportistas nacionales.
Fría y calculada estrategia de La Moneda para lograr “de alguna forma” que la gobernante suba un par de puntos en las encuestas.
De este modo y tras comprender que no tienen nada que perder, decidieron “colgar” a la mandataria de los triunfos deportivos. Es así como la gobernante Bachelet no hace noticia política y se mantiene en silencio, apareciendo solo ante las pantallas en los partidos de fútbol y luego, metiéndose en los camarines de los deportistas para aparecer en las celebraciones íntimas de los deportistas, sin importar si éstos están sin la camiseta o simplemente cambiándose de ropa.
La actitud de Bachelet está siendo criticada ya que es entendible como un injusto abuso de un carro de la victoria que a ella no le pertenece en nada.
En las redes sociales la molestia contra Bachelet se ha hecho notar. Memes, críticas, incluso insultos a la mandataria por su oportunismo
político que intenta encubirir el mal estado de la política nacional y los errores del Gobierno, utilizando la imagen de los deportistas chilenos. Muchos suponen que una vez terminada la Copa América, la mandataria caerá aún mas bajo que las últimas encuestas.