Publicado En: Vie, may 8th, 2015

MEO pierde toda la confianza de la ciudadanía por vinculación millonaria con SQM y vínculos con pretensiones bolivianas.

El eterno candidato presidencial que comenzaba a sacar aprovechamiento de la crisis política, finalmente cae brutalmente en el apoyo ciudadano, luego de darse a conocer vinculaciones de pagos millonarios con Soquimich y sus declaraciones a favor de Bolivia.

El avance de MEO ( Marco Enríquez-Ominami ) en la encuesta CEP como uno de los personajes políticos más conocidos sufrió un fuerte golpe en la edición de abril del sondeo. Hasta noviembre del año pasado, el líder del PRO se vislumbraba como uno de los mejores evaluados dentro de la política con un 50% de apreciación positiva contra un 20% negativo.

Sin dudas, el l caso SQM en las últimas semanas lo afectó directamente, además de sus declaraciones y vinculaciones con Evo Morales.

El eterno candidato presidencial habría visitado las oficinas de la minera, específicamente a Patricio Contesse, lo que hizo que fuera cuestionado ante un eventual financiamiento irregular a su campaña presidencial.

El ex candidato además se  vincula con la investigación que lleva  el Ministerio Público.  Trasciende que SQM habría entregado cerca de $90 millones a la Fundación Chile 21 entre 2012 y 2013, por supuestos informes de ” actualidad “.

 

meo