Llueve sobre mojado a Cristina Fernandez. Nueva gran manifestación contra su Gobierno
La Presidenta de Argentina, Cristina Fernzndez, cuenta a la fecha con cientos de manifestaciones multitudinarias contra su Gobierno, llevando a piso su popularidad e incluso afectando directamente la gobertabilidad de su mandato.
Cientos de miles de ciudadanos salieron a las calles de las principales ciudades de Argentina a manifestarse contra la presidenta Cristina Fernández, tras una convocatoria lanzada a través de las eficientes redes sociales.
Los participantes en la manifestación masiva acusaron al Gobierno de mantener una gestión autoritaria, corrupta y muy ineficiente.
La protesta, bautizada como el “18-A”, fue realizada meses antes de que se lleven a cabo comicios legislativos en los que el peronismo oficialista intentará conservar su mayoría parlamentaria.
En los carteles que levantaban los manifestantes podían leerse leyendas tales como “18A: La Justicia no se toca. Todos somos víctimas. Juicio y castigo a los responsables de la corrupción. Juicio político a CFK (la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner)”.
“Estamos cansados de las mentiras y de la prepotencia. Cansado de que se roben todo., señalaban manifestantes a la actividad.
La elevada inflación que sufre el país que, según expertos, duplica las cifras oficiales, varias denuncias de corrupción y un reciente proyecto de ley oficialista para modificar la estructura del Poder Judicial formaron parte de las quejas de los manifestantes.
Una inmensa bandera de Argentina cruzó el centro de Buenos Aires, mientras la gente cantaba contra el Gobierno con el ruido de fondo de los golpes de las cacerolas.