ASUS presentará un Smartwatch que dura hasta 10 días
Como bien es sabido, los smartwatches se encuentran de moda dentro de la industria tecnológica, donde algunas empresas se enfocan en el diseño, otras se basan en el software, todo con el fin de poder evolucionar uno de los accesorios más antiguos, el reloj.
El punto álgido de cualquier smartwatch que ha impedido que se logre esta adopción natural, como si se tratara de un reloj convencional, es la batería, ese rudimentario ritual que ya se realiza con el smartphone ahora se realiza con el reloj, algo que no suena natural, ni práctico, ni evolutivo ya que una versión más antigua duraba mucho mas (claro con miles de funciones menos).
Y es que al buscar tener un nuevo dispositivo pegado a nosotros, lo que menos quiere el usuario es preocuparse por un nuevo gadget que cargar así como de llevar consigo un nuevo cable o de estar buscando puntos en donde pueda recargarlo.
Es por ello, que la empresa taiwanesa, Asus, busca romper ya con esta anti evolutiva rutina y ha mencionado que su siguiente smartwatch ofrecerá una autonomía de hasta 10 días, no es mucho para un reloj convencional, aunque en prestaciones de un smartwatch es un salto considerable.
Aunque no ha soltado mucha información, Asus ha mencionado que con el lanzamiento de su primer smartwatch, el ZenWatch, aprendieron mucho sobre lo que buscaba la gente y aunque fue alabado por su diseño, decidieron cambiar un poco el perfil de su reloj inteligente al presentar un diseño más agresivo, pensado para gente que le gusta hacer ejercicio o comenzar a ser menos sedentario, con un cuerpo de acero inoxidable y una mayor resistencia tanto al agua como al polvo con la certificación IP67, así como el aditamento del monitor de frecuencia cardiaca, puntos que carecía su antecesor.
Con el nombre de VivoWatch, (nos imaginamos que el nombre se basa en un reloj inteligente que buscará mantenerte en movimiento y saludable) este nuevo periférico será presentado durante el Milan Design Week que justamente comenzará el día de mañana.
Aún quedan muchas incógnitas como si la pantalla será a color, lo cual se ve muy dudoso, el costo de este nuevo wearable, si Asus continuará con Android Wear o si le apostará a un software propietario, que mañana serán resueltas.