Alcalde De la Maza, evalúa renuncia a la UDI, tras determinación de no sancionar a vinculados por financiamientos irregulares
El edil de la UDI, Francisco de la Maza, inició un período de reflexión en relación a su militancia en el partido. La decisión la adoptó luego que se tomará la decisión de no castigar a quienes se encuentran cuestionados por financiamiento irregular en las campañas políticas.
Tras el consejo general realizado el fin de semana por la Unión Demócrata Independiente, de la Maza comenzó su proceso reflexivo ya que no comparte la idea de no castigar a los militantes cuestionados y buscará tratar el tema con el recién asumido presidente del gremialismo, Hernán Larraín.
“Estoy en un proceso de reflexión profundo respecto de mi militancia en la UDI. Espero poder conversar con él (Larraín) a la mayor brevedad posible”, sostuvo de la Maza, según consignó La Tercera.
Dentro del documento aprobado por los militantes, durante el consejo general, se detalla que aunque las responsabilidades judiciales son individuales, las responsabilidades políticas son del partido en su conjunto.
La reunión entre el alcalde de Las Condes y el presidente de la UDI, se concretará durante esta tarde, según confirmó el senador, Hernán Larraín.