Utilidades de Concha y Toro crecieron un 29.8% en 2014
La cifra representa un crecimiento de un 29,8% respecto al año 2013, según informó la empresa chilena.
Un beneficio neto de $43.051 millones registró la viña Concha y Toro en 2014, un 29,8% más que en el año anterior, informó este miércoles la empresa.
Durante el 2014 las ventas consolidadas de Concha y Toro, una de las mayores empresas de vinos en el mundo, llegaron en valor a $583.313 millones y en volumen 33,2 millones de cajas, cifras que representan un crecimiento del 22,6% en valor y del 8,2% en volumen respecto del 2013.
El ebitda (utilidades antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones) alcanzó a $84.296 millones, un 52,2% más que en 2013.
En el último trimestre del año pasado las utilidades fueron por $13.500 millones, un 21,8% más que en el mismo período de 2013.
El resultado operacional fue de $21.427 millones con un aumento de 56,1% que en igual lapso del año anterior.
En el trimestre, las ventas consolidadas totalizaron $177.700 millones, que representa un 27,5 % más que en los últimos tres meses de 2013.
Los volúmenes de vinos vendidos mostraron un aumento de 11,6%, equivalentes a 9,6 millones de cajas de nueve litros.
El crecimiento de las ventas estuvo impulsado por mayores volúmenes comercializados y más dinamismo en las exportaciones a regiones de Sudamérica, Asia, África y Europa (14,7%).
Adicionalmente la facturación en pesos chilenos se vio beneficiada por la depreciación de la moneda local.
Concha y Toro posee viñedos en Argentina y Estados Unidos, además de Chile.
Fuente // La Nación