Publicado En: Vie, mar 6th, 2015

Pascua Lama: Barrick Gold se defiende ante acusación de Greenpeace

Por medio de una declaración pública, la empresa Barrick Gold, desestimó las acusaciones que emitió en su contra Green Peace donde se acreditaría la existencia de un camino sobre el Glaciar Toro 1, que está en las cercanías de Pascua Lama, sin la autorización del ministerio del Medio Ambiente.

pascua lama

Al respecto la empresa señaló: ”El camino de acceso a los cuerpos de hielo del área de influencia del proyecto Pascua-Lama cuenta con un sistema de control de acceso, de acuerdo a la RCA, por lo que sólo se puede acceder previa autorización del Área de Medio Ambiente de Barrick.

El camino histórico que cruzaba el glaciarete Toro 1 y que fue construido en la década de los 90 fue cerrado y no está operativo. La compañía  habilitó una huella alternativa que rodea los glaciaretes con fines científicos, con el fin de realizar el Programa de Monitoreo de Glaciares, uno de los másmodernos y completos del mundo.

Tanto el estado del camino histórico como el de la huella alternativa son  conocidos  por la autoridad.

Además, precisamente a partir de un documento interno de control de la empresa (flash report), es la misma Pascua-Lama quien procede a re cerrar el camino histórico, que según el reporte había sido abierto sin autorización de la compañía”.

Aaron Regent President and CEO of Barrick Gold Corporation speaks during the annual general meeting of shareholders in Toronto