Perú continúa polémica, para emplazar a Chile por “supuesto” espionaje. Todo tras baja de popularidad del Presidente Humala
Continúa la polémica generada por Perú tras supuestos espionajes de Chile. Cada vez que la polularidad del Presidente o la Primera Dama peruana se ven afectados por conductas cuestionables, de inmediato se crea una “situación” con Chile, a fin de despertar los ánimos anti Chilenos y desviar la atención.
En estos días, el Suboficial de la Marina de Perú acusado de vender información privilegiada a Chile, Johnny Philco, habría reconocido en medio de uno de los interrogatorios a los cuales ha sido sometido al chileno que supuestamente los contactaba para acceder a los datos.
Según el diario El Comercio de Lima, dicho militar sería el capitán de corbeta de la Armada de Chile y experto en inteligencia, Francisco Calvanese Oyarzún, quien se hacía llamar “Carlos”, según afirmó Philco a las autoridades limeñas.
La revelación fue publicada a través de un video por el noticiero limeño “90 Central”, en el cual se observa al militar peruano diciendo sobre “Carlos” que “éste es el que yo vi de pasada nomás [...] en La Paz, de pasada”.
Asimismo, también habría mencionado los seudónimos de otros dos agentes chilenos que tuvieron contacto con él: ‘Alfredo’ y ‘Roberto’, lo cual aumentaría de dos a tres los presuntos chilenos implicados en el caso.