Publicado En: Dom, ene 11th, 2015

Increíble logro por la paz!. Líderes mundiales marcharon en Paris en rechazo a los atentados junto multitudinaria asistencia.

Una gran señal de que las cosas cambiarán positivamente y que finalmente el mundo logrará unirse por la paz, fue lo que se ha mostrado al mundo con esta multitudinaria marcha contra el terrorismo y liderada por Jefes de Estado y Presidentes de Gobiernos de todo el mundo. A la multitudinaria marcha parisina, asistieron líderes musulmanes y de más de 40 naciones. La única declaración incómodade los asistentes, fue la del gobernante judío Benjamín Netanyahu quien alentó a los judío-franceses a emigrar a Israel.

marcha contra terrorismo

Una marea de cientos de miles de personas, entre ellas líderes de todo el mundo, se han tomado las calles del centro de París en el inicio, a las 15:00 horas de Francia (11:00 horas en Chile), de la manifestación convocada en defensa de la libertad de expresión y contra el terrorismo. “¡Libertad!”, gritaba la multitud al pie de la estatua de la República situada en el centro de la plaza, que representa desde el miércoles el epicentro del dolor, la ira y la emoción por los atentados.

En la estatua fue colgado un cartel con la pregunta: “¿Qué sociedad queremos construir?”. Al pie de ella se lee la inscripción: “fue necesario Charlie para unirnos. Continuemos…”. Cerca de las 11:26 horas, decenas de líderes mundiales, entre ellos jefes de Estado musulmanes, comenzaron a marchar por las calles parisinas en medio de intensas medidas de seguridad, por el tributo sin precedentes a las víctimas de los ataques islamistas ocurridos esta semana. La canciller alemana, Angela Merkel, el presidente español Mariano Rajoy, y los primeros ministros británico e italiano, David Cameron y Matteo Renzi, están entre los 44 líderes extranjeros que asisten a la marcha con el mandatario Hollande. También participan el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, y el líder israelí, Benjamin Netanyahu, quien previamente en el día alentó a los franceses judíos a emigrar a Israel. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, también viajó a París para participar de la marcha republicana.