UDI dice que no aceptará acciones amedrentadoras por Caso Penta
Tras el fin del secreto de la investigación judicial en el caso Penta y la revelación de otros antecedentes, la Unión Demócrata Independiente (UDI) sostuvo que como partido responderán con la mayor transparencia y que “no hay nada nuevo” en lo que se conoció este domingo a través de la prensa. “Para muchos que han seguido el tema, no hay nada nuevo, salvo los detalles escabrosos .
Hemos visto que las filtraciones que se fueron haciendo como escarnio de las personas y militantes importantes del partido, se han visto ventiladas a la opinión pública”, dijo a CNN Chile el diputado Javier Macaya, secretario general de la UDI. Sin embargo, Macaya dijo que “hay un proceso, una defensa que se debe realizar de los involucrados… Hay tribunales de justicia que se tienen que pronunciar al respecto. Hay un paño largo que se tiene que cortar”.
El parlamentario prosiguió en defensa de los involucrados (Ena Von Baer e Iván Moreira, entre otros) y agregó que las opiniones políticas no importan mucho, “se trata que las instituciones realicen su trabajo”. Macaya pidió a todos lo actores de la política nacional “transparentar sus campañas, el mismo Marco Enríquez-Ominami que diga de dónde obtiene los recursos para su campaña, que explique de qué manera es capaz de viajar constantemente a Chile y al extranjero”. “La mirada hipócrita que algunos pretenden apuntar a un partido no la vamos a aceptar”, dijo el parlamentario UDI.