Los famosos más poderosos del mundo, según Forbes
Beyoncé encabezó la lista y su marido le acompaña en el ranking que cierra este año 2014
Como cada año, la revista americana Forbes, ha publicado su lista de los famosos más influyentes y poderosos del mundo en el año 2014. La lista incluye a los cantantes, artistas, deportistas y empresarios del mundo de espectáculo. Los redactores de la revista que realizan la valoración, toman en cuenta tales factores como los beneficios económicos anuales de las candidaturas, el nivel de su presencia mediática y su impacto en la cultura y entretenimiento.
La primera en el ranking es Beyoncé, la cantante estadounidense que en el 2014 ha ingresado unos 115 millones de dólares. Famosa mundialmente tanto por sus éxitos musicales como su empeño en el mundo empresarial, se dedicó a patrocinios de líneas de ropa, zapatos, fragancias y a compañías tan famosas como Pepsi y H&M. Todo ello permitió a la joven ganar una popularidad infinita y el liderazgo en el ranking de Forbes. Y no está sola. Sólo unos cuántos puestos le separan de su marido, el rapero y productor Jay-Z, con el que alcanzó a ganar unos 5 millones por concierto, lo que les convierte en la pareja de celebridades más influyente del mundo.
A Beyonsé le pisa los talones Andre Romelle Young, más conocido por su nombre artístico, Dr. Dre, y no es de extrañar. Un hombre polifacético y polivalente, cantante, actor, productor y empresario, creador de los audífonos Beats adquiridos por Apple, es el personaje que puede presumir de los beneficios récord no sólo en el último año, sino en cada uno de la historia de este ranking de Forbes.
La presentadora de la televisión norteamericana Oprah Winfrey, que ingresa cada año unos 82 millones de dólares y que el año pasado lideraba la lista, bajó tres escalones ocupando ahora la cuarta posición. Rihanna y Katy Perry completan elTop 10 del ranking. La primera, aparte de ser la reina del pop moderno, es la más poderosa de las redes sociales. Katy Perry apenas dio 20 conciertos en este año, pero su popularidad no se ha visto afectada gracias a los grandes éxitos anteriores. Lady Gaga se encuentra en el modesto 19 lugar de la lista.
Los futbolistas Cristiano Ronaldo y Leo Messi, y los tenistas Rafa Nadal y Roger Federer se unen a la compañía de las celebridades más poderosas del mundo, aunque no alcanzan los diez primeros puestos. Este año les adelantan Robert Downey Jr., Steven Spielberg, Bon Jovi, Bruno Mars, Miley Cyrus y otros personajes. El veterano Bruce Springsteen, The Boss, se encuentra en el puesto 25.