Concejo Municipal de Providencia aprobó modificación de ordenanza de alcoholes
El Concejo Municipal de Providencia aprobó este martes la modificación de la ordenanza que restringió los horarios de venta de alcoholes en los sectores de Bellavista, Tobalaba, Santa Isabel, Manuel Montt, Providencia y Nueva Providencia.
La derogación de la normativa anterior -que había entrado en vigencia el 13 de octubre pasado- recibió cinco votos a favor y cuatro en contra, entre los que estuvo el de la alcaldesa Josefa Errázuriz. “Creo en la democracia, llamo a los concejales, a la concejala, a los vecinos de la comuna a controlar la ordenanza. Rechazo esta protesta, pero la (nueva) ordenanza ha ganado”, dijo la jefa comunal.
La nueva normativa establece que en los cinco sectores las botillerías bajarán sus cortinas a la medianoche (de domingo a jueves) y a la 01:00 de la mañana, los viernes, sábado y previo a feriado.
Define además que restoranes, bares y pubs podrán atender hasta las 02:00 horas de domingo a martes; hasta las 03:00 los miércoles; y hasta las 04:00 de la madrugada de jueves a sábado y víspera de festivo.
En el caso de las discoteques, los horarios establecidos por la Ley de Alcoholes se mantienen sin modificación, es decir, de domingo a jueves hasta las 04:00 de la mañana, y los viernes, sábado y festivos hasta las 05:00. Los cabarés, en tanto, en las zonas de Bellavista, Tobalaba, Manuel Montt y Santa Isabel, funcionarán hasta las 02:00 horas del día siguiente (de domingo a martes); hasta las 03:00 horas (miércoles); y hasta las 04:00 horas (jueves a sábado y víspera de feriado).