Publicado En: Dom, nov 16th, 2014

Parcelero confesó haber disparado contra Carabineros, dando muerte al Cabo Gutierrez

Luego de recibir las atenciones en el hospital de Cañete, el dueño de la parcela donde fue atacado el cabo 1º Alex Gutiérrez, acudió a la PDI local para entregar declaraciones respecto al confuso ataque donde reconoció que él disparó contra los efectivos.

Según el fiscal Juan Yáñez, el propietario del terreno, identificado como Domingo Flores Flores, de 73 años, sufrió “un ataque de terceros y ante llamadas de auxilio de los familiares se constituye personal de Carabineros. El imputado había sufrido un escopetazo previo en el interior de su domicilio. Al ingresar carabineros y al llegar al lugar donde se encontraba, procede a disparar tres veces con su escopeta. Dos de ellos provocan lesiones bastante graves a los carabineros (…) Además, dentro de la pieza habitación de él se encontraban restos de los cartuchos que habían sido disparados”.

El hombre también resultó con heridas leves tras recibir impactos de perdigones en diversos sectores de su cuerpo. Mañana será su control de detención. Será formalizado por homicidio y homicidio frustrado.

El fiscal Juan Yáñez sostuvo que “a través del estudio del sitio del suceso y trabajo científico-técnico logramos establecer que el responsable es precisamente el dueño de casa”.

Consignar que el cuerpo del cabo Gutiérrez fue trasladado hacia el Servicio Médico Legal de Concepción, donde luego de realizarle los exámenes de rigor será derivado hacia el sector El Carmen, en la Provincia de Ñuble, donde finalmente será sepultado.

cabo gutierrez