Ganancias de Falabella subieron 6,4% en tercer trimestre
En lo que va del año, el grupo Falabella suma US$8.870 millones en ingresos, cifra que muestra un avance interanual de 13,9%.
La minorista chilena Falabella reportó hoy una ganancia interanual del 6,4 por ciento en el tercer trimestre, un nivel levemente bajo lo esperado, que estuvo influido por un aumento en sus ingresos derivado de un incremento en la superficie de venta y un mayor aporte de su negocio financiero.
Falabella, uno de los mayores grupos minoristas de América Latina, registró una utilidad de 81.512 millones de pesos (136 millones de dólares) entre julio y setiembre.
Un sondeo de Reuters había estimado una ganancia de 84.500 millones de pesos para el tercer trimestre.
La minorista, con casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, informó además que sus ingresos crecieron un 10,5 por ciento entre julio y setiembre a US$2.957 millones en el tercer trimestre.
“Destaca el aumento en las operaciones internacionales, que al tercer trimestre representan más del 40% del total”, dijo Falabellaen un comunicado.
La minorista tiene una fuerte presencia en el negocio de tiendas por departamentos, de mejoramiento del hogar, supermercados, banca y créditos, además de una activa participación en el negocio de centros comerciales.
VENTAS SE INCREMENTARON
Los ingresos acumulados en los primeros nueve meses del añocrecieron un 13,9 por ciento, a 8.870 millones de dólares.
“Estos mayores ingresos se explican por el incremento de 6,4 por ciento en el área de venta con respecto a setiembre 2013, dada la incorporación de 26 nuevas tiendas en los últimos 12 meses”, dijo la compañía.
A ello se sumaron los positivos crecimientos en las ventas mismas tiendas de la tienda por departamentos Falabella en Colombia, la supermercadista Tottus en Chile y Perú, y la cadena de mejoramiento del hogar Sodimac en Chile.
En el tercer trimestre, los gastos de administración y ventas aumentaron un 12,8 por ciento ínteranual, debido a mayores gastos en Brasil y en Uruguay, asociados a la puesta en marcha del formato Homecenter de Sodimac en ambos países y gastos adicionales por la reciente adquisición de la cadena Maestro en Perú.
El EBITDA en el período julio-septiembre ascendió a 347 millones de dólares, un aumento ínteranual del 10,2 por ciento.
Con el resultado trimestral, Falabella acumuló utilidades por 279.941 millones de pesos (467 millones de dólares) en los primeros nueve meses de este año.