Publicado En: Lun, nov 10th, 2014

Tips de belleza: los 5 trucos para disimular tus ojeras

La razón principal por la que aparecen es por una mala circulación

ojeras-mujer

Son varias las causas por las que pueden aparecer; una mala circulación sanguínea, la falta de descanso, la herencia genética, la edad y/o llevar una alimentación poco saludable.

¡Descansa!  Es un hecho que el dormir tus 7 u 8 horas diarias evitará su aparición, ya que se presentan como señal de cansancio. Para que la sangre fluya de menor forma, lo ideal es que te acuestes boca arriba.

Usa protector solar.  Nunca pases por alto aplicarte una capa de protector solar debajo de los ojos, es súper importante cuidar esta delicada área de los rayos solares. Recuerda utilizar lentes oscuros que cubran tus ojos.

Aliméntate correctamente.  Aprovecha los nutrientes de alimentos como la lima, el ajo y el jengibre, que de manera natural promueven una buena circulación. Evita consumir demasiada sal, pues este polvo blanco fomenta la retención de líquidos.

Remedios naturales. El pepino siempre te sacará de apuros para disminuir la hinchazón provocada por la falta de descanso. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, son infalibles para acabar con las bolsas debajo de los ojos. Sobre los ojos cerrados coloca dos rodajas de pepino recién cortadas y notarás el cambio.

Apuéstale al aceite de ricino.  Este aceite ayuda a tonificar los pequeños capilares situados debajo de los ojos, mejorando la circulación y previendo la presencia de las ojeras (Vitamina E). Antes de dormir aplica un poco alrededor de tus ojos, incluyendo los párpados.

¡Mucho ojo!
Si las ojeras tienen una pigmentación oscura y grande en el contorno del ojo, en el 90% de los casos se debe a cuestiones genéticas. La buena noticia es que las puedes camuflar aplicando un poco de corrector, el cual debe constrastar con el tono de las ojeras. Si éstas tienen un aspecto violeta usa uno de tonalidad amarilla, si se ven azules, elige un producto color naranja, si las ojeras se perciben color café, opta por un corrector con un tono similar al de tu piel. Difumínalo bien para lograr el efecto deseado, no querrás romper con la armonía del makeup, ¿verdad?