Aprobación de BACHELET nuevamente cae con dureza
La mandataria socialista Michelle Bachelet, nuevamente cae en las encuestas, demostrando un rechazo mayoritario a sus reformas que tienden no a mejorar lo existente, sino que un trasfondo ideológico determinado a transformar Chile en un país socialista estructuralmente. Claramente los chilenos no buscan eso y el país comienza a desenmascarar los verdaderos intereses de la ultra izquierda que influyen con fuerza en el gobierno de Bachelet.
En el sondeo semanal realizado por Cadem-Plaza Pública, Michelle Bachelet alcanzó 48% de desaprobación a su gestión, contra un 37% de aprobación, a siete meses de iniciado el gobierno.
Las cifras de desaprobación muestran que el mayor rechazo a Bachelet, proviene en el sector etáreo entre 18 y 34 años (52%), del GSE Alto (63%) y que es mayor en regiones (50%).
En términos de expectativas, el 44% piensa que durante el gobierno de Michelle Bachelet a Chile le ira “regular”, en tanto que el 34% sostiene que “bien, muy bien”. El 19% de los encuestados dijo que “mal, muy mal”.
Sobre las reformas impulsadas por el Ejecutivo, el 45% dijo estar en desacuerdo con la reforma tributaria aprobada en el Congreso, en tanto que el 51% rechazó la reforma educacional.
En las consultas relativas a la delincuencia, la peor evaluación es para elPoder Judicial y la Fiscalía quienes obtienen 81% y 75% de rechazo a su gestión en la materia.
Respecto de los temas más importantes en el área laboral, el 27% destacó la estabilidad laboral, seguido por el 18% que apeló al nivel de renta, sueldo o remuneración.