UDI: “Reforma educacional del Gobierno, no tiene apoyo ciudadano”.
Los máximos dirigentes de la UDI reforzaron sus críticas hacia la reforma educacional del Gobierno –que actualmente se tramita en el Senado–, afirmando que los cambios que propone el Ejecutivo no se condicen con las demandas de la sociedad, la que –a su juicio– mayoritariamente rechaza la reforma.
El presidente del partido, Ernesto Silva, calificó la iniciativa como un “capricho reformista que no calza con la realidad”.
“Hoy lo que está sucediendo es que el Gobierno tiene mayoría de votos en el Congreso, pero está teniendo minoría en la sociedad. Ésa es la realidad. Y por eso lo que le queremos decir a la Presidenta, con todo respeto, es que ha perdido el contacto con la realidad”, afirmó el dirigente, consigna radio Bío Bío.
En tanto, el secretario general de la UDI, Javier Macaya, apuntó sus dardos a la Democracia Cristiana (DC), afirmando que le “falta valentía” para asumir su postura sobre la reforma educacional al interior de la Nueva Mayoría y señaló que ese partido tendrá que dar explicaciones a la ciudadanía por ser “cómplices” de la reforma.
“Ellos tienen que darle explicaciones al país, a miles de padres y a miles de personas que asumen alguna identidad con sus principios, de por qué hoy día con sus votos, junto con el Partido Comunista, cientos de colegios van a tener que cerrar a partir del próximo año; de por qué con sus votos, junto con el Partido Comunista, van a ser cómplices de malas reformas”, afirmó Macaya.