770 kilos de droga incautó hoy la PDI
Con cuatro chilenos detenidos, dos vehículos y un camión 3/4 recuperados, culminó la operación Conquistador de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur, la que además incautó aproximadamente770 kilos de droga. La investigación, iniciada hace tres meses, seguía los pasos de la organización criminal que internaba sustancias ilícitas por pasos fronterizos no habilitados del norte del país, para luego transportarla hasta el sector sur de la Región Metropolitana.
La madrugada del 5 de febrero, oficiales de la PDI interceptaron en la Ruta 5 a la altura de Pichidangui, un camión cargado con 25 sacos que contenían 172 paquetes de Cannabis Sativa y 554 de cocaína base, con un peso total de aproximadamente 770 kilos, los que equivalen a más de 8 millones 721 mil dosis, y cuyo avaluó supera los $9.521 millones.
En el procedimiento se detuvo a cuatro integrantes de la organización, entre los que se encuentra su líder con domicilio en la comuna de Alto Hospicio y de Lo Espejo en la Región Metropolitana, además de antecedentes policiales por cuasidelito de lesiones del año 2005. Entre los otros tres integrantes se encuentra el transportista del cargamento (hermano del líder) y quienes realizaban la cobertura de seguridad en el traslado de la droga.
Desde enero a la fecha, sólo las brigadas antinarcóticos de la Región Metropolitana han incautado más de 1 tonelada (1.302 kilos) de diferentes tipos de sustancias ilícitas. A nivel país, la PDI la cifra aumenta a 3 toneladas y media, en el mismo periodo.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización.