6 años se cumplen del «Estallido Social» que tanto daño produjo al país, destrucción, violencia, iglesias quemadas, vándalos en las calles y un intento fallido para hacer caer a Piñera del Gobierno.

Se cumplen seis años del mal llamado «Estallido Social». Tras el pasar de los años, la evidencia comienza a salir a la luz y la claridad comienza a verse respecto a lo que realmente pasó en Chile tras ese acto organizado por atentar contra la democracia y por un gobierno democrático y legítimo que estaba gobernando muy bien el país. Piñera, el presidente del momento, un empresario de centro derecha, estaba llevando al país por un buen camino pero el solo hecho de subir el pasaje del metro 30 pesos ( unos pocos centavos americanos) fueron razón suficiente para comenzar un acto de violencia desatada, financiada desde el extranjero y una serie de acciones desde distintos puntos de la política, que buscaban un golpe y perpetuidad en el poder por parte de la extrema izquierda.

Hoy, podemos recopilar cientos de propiedades destruidas, iglesias quemadas, sectores de la sociedad amedrentados por la extrema izquierda que amenazaba por tomarse sus casas, quemar propiedades y apropiarse de lo ajeno. Así es, esa es la verdad de lo que sucedió y hoy, se conmemora una fecha más de ese día de crisis que hizo que se lograra desestabilizar el país y una inflación que nos dejará por décadas estancados y con precios desorbitados, los que nunca volverán a ser como antes. Los que ganaron algo fueron el actual gobierno, quienes como jóvenes rebeldes que estaban liderando ese estallido social, hoy llegaron al poder y dejarán al país desfinanciado en su totalidad.