Publicado En: Jue, nov 21st, 2013

Alcalde de Aysén acusa de traidor a Senador Horvath por eventual apoyo a Bachelet

Nos traicionaste!. Esas fueron las palabras del Alcalde de Aysén para el senador de RN Antonio Horvath.

“Se le pasó la mano al hombrecito”, es lo primero que dice el alcalde de Puerto Aysén, Oscar Catalán (UDI), quien obtuvo el cargo de edil con el apoyo de la centro derecha pese a las protestas que afectaron al Gobierno, al comentar la reunión que el senador oficialista, Antonio Horvath, sostuvo hoy con la candidata opositora Michelle Bachelet.

“Estoy decepcionado, porque el senador Horvath se olvida que fue en sus inicios como político, Seremi del Gobierno Militar, y siempre se declaró un abierto partidario de las ideas de centro derecha. Y hoy mira con extrañeza como RN se ha acercado a la derecha, definiéndose él como un hombre de centro, lo que me parece profundamente cuestionable”, dijo el edil.

Y agregó: “Él dice sentir mayor sintonía con el programa de Bachelet que de Matthei, eso es hacerle campaña a Bachelet y olvidarse de sus orígenes, y por cierto, es traicionar a todos los que en una lucha electoral estamos haciendo fila para defender nuestras ideas”.

Catalán, quien dijo sentir “pena y rabia” por la actitud de Horvath, incluso reveló en una carta pública que el mintió para favorecer al actual senador.

“No sabes cómo lamento el haber sido uno de los que más lo apoyó para ser reelecto. Tuve que mentir públicamente que había olvidado mis certificados de estudio y que por ello había quedado imposibilitado de inscribirme como candidato a Senador”, dijo Catalán, ratificando a Emol los comentarios en contra de Horvath que escribió en su cuenta de Facebook.

“Nunca hasta ahora dije que había pedido ayuda al entonces candidato Piñera, que de buena fe creyó en sus capacidades y lealtades, para que no le compitiera, para que abogará para que la UDI no me inscribiera como su competencia”, comentó.

“Yo callé para no perjudicar la campaña de un senador nuestro, que mucho necesitaba el sector. Hoy, con pena y rabia, me entero como el país que nos traicionó. Tal vez nunca le habría ganado en votos, pero en hombría, con creces”, aseguró Catalán.

El edil también hizo un llamado al sector más leal al ideario de centro derecha.

“Hay que reforzar las filas y echarle para adelante. Perder, si es necesario, con dignidad es mejor que transformarse en lo que ha caído Horvath”, finalizó.